NOSOTROS

ORIGEN

De la unión entre el diseño textil contemporáneo y la producción artesanal tradicional nace la marca que lleva el nombre de nuestra diseñadora y gestora bogotana, Laura Áñez Textiles (LAT). Después de estudiar diseño industrial, Laura viajó a Canadá donde aprendió la técnica del tejido de punto a máquina en el Centro Textil Contemporáneo de Montreal. De regreso a Colombia creó esta empresa cuyas insignias son el know-how, la calidad creativa y la sostenibilidad.

Foto por: Oscar Pérez

MATERIA PRIMA

El hilo es la base para la creación de los tejidos. 

Usamos fibras naturales producidas responsablemente en América, principalmente la alpaca boliviana, una fibra con excelentes propiedades, la seda colombiana, que le brinda brillo y elegancia a las prendas y el algodón orgánico peruano que proporciona ligereza y sutileza.

La suavidad, durabilidad y finura de cada pieza son el reflejo de la excelente calidad y las óptimas propiedades de estos materiales naturales.

ALGODÓN ORGÁNICO

SEDA

PRODUCCIÓN

Todos los productos son tejidos uno a uno en el taller de Bogotá por artesanas que aprendieron la técnica hace más de 20 años. El proceso de tejido a máquina es un proceso artesanal donde las manos son indispensables desde el principio hasta el final. Se requiere de gran precisión, paciencia y ritmo por parte del artesano para lograr piezas casi perfectas.

© 2019 por LAURA ÁÑEZ TEXTILES.

Bogotá, Colombia.

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle